VI Encuentro “El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela”

CEIP Maruja Mallo en el VI Encuentro “El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela”

maruja

El martes 26 de marzo, se celebró en la sede de la Fundación BBVA en Madrid el VI Encuentro “El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela”. Estudiantes de Infantil y Primaria procedentes de varias comunidades autónomas y de otros países en los que el programa ha iniciado su implantación, como República Dominicana, dieron a conocer sus trabajos de investigación en el aula.
Las presentaciones del alumnado giraron en torno a la forma en que se descubren las leyes de la ciencia al explorar cuestiones tan variadas como el modelo molecular, el electromagnetismo, la termodinámica, la geología o la acústica.
Anabel Aguado, Alba García (de 5ºC), Paula Jiménez y Marcos Burgos (de 5 años A), acompañados por su tutoras Beatriz Toca y Eva Ventura, del CEIP Maruja Mallo de Alhaurín de la Torre, junto con dos alumnos del CEIP Simón Bolívar de Málaga, han participado en este encuentro, realizando un experimento sobre el “Punto Curie”.
Utilizando un poquito de poesía y actitud científica y teatral, han demostrado que calentando un hierro a una temperatura de 770 ºC (temperatura de Curie o punto de Curie) el material ferromagnético, deja de tener sus propiedades magnéticas hasta que vuelve a enfriarse.
Hicieron disfrutar al público con su clara y contundente forma de transmitir y fueron felicitados por toda la comunidad científica.
Una vez más, maestras y alumnado del centro llevan su labor científica, representando al centro, a la localidad y a la provincia junto a otras comunidades y países partícipes en el programa CSIC en la Escuela.










Copyright © 2014 CEIP MARUJA MALLO